La herramienta de llenado de grasa lubricante “Lube Drive” de Lutz Pumpen alivia la carga de los técnicos de mantenimiento que trabajan en máquinas, sistemas y vehículos.
La manipulación de grasa lubricante puede ser una tarea físicamente exigente para los técnicos de mantenimiento. Esto es especialmente cierto cuando se debe suministrar grasa espesa mediante bombas manuales ergonómicamente poco adecuadas. La herramienta de llenado Lutz Lube Drive, que puede accionarse con un destornillador inalámbrico, ofrece un alivio. Se exhibirá del 25 al 26 de febrero en la feria Pumps & Valves 2026 de Dortmund (Pabellón 7, Stand 7228). Lutz Pumpen también presentará la bomba de bidón móvil Battery B2, diseñada para facilitar el trasvase de líquidos desde bidones y contenedores.
En el stand de Lutz Pumpen, los técnicos de mantenimiento podrán comprobar por sí mismos lo fácil que es operar el Lube Drive en comparación con una bomba manual. Basta con colocar el tubo de la bomba de tornillo excéntrico en un recipiente de grasa lubricante y conectar un destornillador inalámbrico con portapuntas. Esto acciona un estator metálico que bombea la grasa lubricante uniformemente a través de una manguera. “Gracias a este modo de funcionamiento de bajo consumo, los puestos de trabajo pueden ser significativamente más ergonómicos”, afirma Klaus Wadel, director de ventas de Lutz Pumpen. “Ya sea en el mantenimiento de vehículos forestales, maquinaria agrícola o equipos industriales, el esfuerzo físico inadecuado suele provocar problemas de salud y costosas bajas laborales”. El caudal del sistema es de hasta 2 kg/min. Es compatible con todas las grasas lubricantes disponibles en el mercado hasta NLGI-2.
Facilita el llenado de los sistemas de lubricación central: Lutz Lube Drive
Uno de los usuarios del Lube Drive es la empresa contratista May de Steinfurt, que apoya a los agricultores de la región en sus labores agrícolas y de cosecha. La empresa opera una amplia flota de máquinas y vehículos que requieren lubricación regular. “El diseño compacto y la posibilidad de conectar fácilmente la bomba a un atornillador inalámbrico reducen notablemente la tensión en manos, brazos y espalda”, afirma Michael Bundschuh, maquinista y técnico de servicio agrícola de May. “Para nosotros, el Lube Drive es, por lo tanto, más que una simple ayuda técnica; ofrece ventajas reales en términos de ergonomía y comodidad en el trabajo”.
Bomba de bidón de batería B2: sin dolor de espalda, sin derrames
En Pumps & Valves 2026, Lutz Pumpen presentará otro producto que mejora la ergonomía en el lugar de trabajo: la bomba de bidón inalámbrica B2 Battery. Consta de tres componentes modulares: un motor de CC enchufable de 260 W con batería de iones de litio reemplazable, tubos de bomba con impulsor o rotor para profundidades de inmersión de 500, 700, 1000 y 1200 mm, y una manguera con boquilla. Una sola carga de batería es suficiente para vaciar un bidón de 200 litros 12 veces.
La bomba de barril de batería B2 facilita el repostaje de vehículos
Su diseño modular permite a los usuarios equipar varios contenedores con un tubo de bomba y alternar entre ellos sin problemas mediante un solo motor, lo que permite la rápida transferencia de líquidos como aceites hidráulicos para el mantenimiento de maquinaria o diésel para vehículos. “Muchas empresas aún utilizan bombas manuales convencionales para estas tareas. Sin embargo, los líquidos pueden salpicar y derramarse, lo que puede suponer riesgo de resbalones o contacto de la piel con sustancias nocivas”, afirma Rössler. Continúa explicando que este peligro desaparece cuando se utiliza la Batería B2 para bombeo.
Las bombas de cartucho han hecho que nuestro trabajo sea mucho más rápido y ergonómico al mismo tiempo
Uno de los usuarios de la Batería B2 es el distribuidor de leña Holz-Hoh de Marktheidenfeld. La empresa utiliza la bomba móvil inalámbrica para repostar sus vehículos en el bosque. “Antes teníamos que subir bidones de 30 litros de diésel hasta la boca de llenado, que estaba a la altura de la cintura. Era un ejercicio obligatorio y agotador”, afirma el director general Pascal Hoh. “Ahora realizamos este trabajo con la Batería B2 de Lutz Pumpen. En comparación con la mayoría de los surtidores de diésel fijos, las bombas de bidón ofrecen un rendimiento mucho mejor. Nos han permitido trabajar de forma mucho más rápida y ergonómica”.
Fotografía: Cortesía de Lutz Holding GmbH





























Leave a Reply