Advertisement

Amplio porfolio de soluciones enfocadas en la reproducción bovina


El compromiso de Biogénesis Bagó se renueva y crece: su presencia en el X Simposio Internacional Avances en Reproducción Bovina subraya la cercanía con el productor mexicano acercándole soluciones pensadas para mejorar la productividad en sus rodeos.

Se estima que México cuenta con un hato bovino de más de 36.6 millones de cabezas de ganado actualmente y su posición en el mercado mundial continúa en crecimiento. Es por esto por lo que resulta clave poder optimizar la productividad, logrando más y mayores resultados reproductivos.

Para esto, en el marco del X Simposio Internacional Ovusem, que tuvo lugar el pasado 26 y 27 de junio en el Riu Plaza de Guadalajara, Biogénesis Bagó desplegó su amplio porfolio de soluciones enfocadas en la reproducción bovina. “Estar presentes en estos espacios nos acerca a los productores y permite un gran intercambio de experiencias que nos impulsan a desarrollar novedades adaptadas a las necesidades del mercado mexicano”, expresó Rubén Miranda, asesor técnico comercial del equipo de Biogénesis Bagó México.

En el lugar que reunió a más de 500 especialistas en reproducción, Biogénesis Bagó reforzó los atributos de su destacado Kit Adaptador® de Vitaminas y Minerales, el shot multivitamínico más poderoso del mercado. Se trata de un suplemento mineral inyectable para bovinos que contribuye a prevenir y controlar el estrés oxidativo en becerros favoreciendo una ganancia de peso al destete de 15 kilos o más. Además, baja notablemente los porcentajes de morbilidad en feedlots mejorando así las ganancias de peso.

Durante el encuentro, el doctor especialista en técnicas reproductivas, Gustave Decuadro Hansen, brindó una charla titulada “Uso de tecnologías en la ganadería para potenciar la IATF”. En el encuentro, el profesional hizo foco en las múltiples ventajas de estas herramientas para impulsar los resultados reproductivos. “Implementar estas estrategias en cada hato garantiza una mayor fertilidad, más kilos destetados en fecha fija, mejor ganancia de peso, incorporación de genética superior al rodeo y múltiples beneficios zootécnicos significativos”, explicó.

También, entre su completa línea de soluciones reproductivas, los representantes técnicos del laboratorio destacaron los beneficios de uso a campo del Kit Vitamínico y Mineral más poderoso del mercado, el último lanzamiento en el país.

Los especialistas del laboratorio que estuvieron presentes durante Ovusem, destacaron que implementar una correcta estrategia sanitaria es crucial para observar mejoras en la productividad. “Aplicar el uso de herramientas nuevas que favorezcan los resultados de los sistemas productivos produce una mejora significativa en la genética y la calidad del hato. Esto permite generar más y mejores alimentos de una forma incluso más sostenible”, resaltó Juan Manuel Palacio, country manager de Biogénesis Bagó México.

Desde Biogénesis Bagó trabajamos para mejorar la productividad ganadera local que a su vez impulsa el desarrollo agroeconómico del país. A través de soluciones de biotecnología acompañamos a los productores y profesionales veterinarios mexicanos acercando soluciones destinadas a prevenir enfermedades que puedan afectar la salud animal y favoreciendo los índices productivos de cada establecimiento.

Fotografía: Cortesía de Biogénesis Bagó México



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *