Con el RemoteCARE, sistema exclusivo de Link-Belt, es posible seguir, en tiempo real, a los datos fundamentales de la máquina, como su ubicación, consumo de combustible, horas trabajadas, alertas de mantenimiento e, incluso, posibles fallos
La tecnología de telemetría embarcada viene transformando la forma como operadores y gestores siguen al rendimiento de sus excavadoras. Con el RemoteCARE, sistema exclusivo de Link-Belt, es posible seguir, en tiempo real, a los datos fundamentales de la máquina, como su ubicación, consumo de combustible, horas trabajadas, alertas de mantenimiento e, incluso, posibles fallos antes de que se vuelvan problemas más graves.
El recurso está presente en todo el portafolio de las series X3E, X4 y X4S, que ya salen de fábrica equipadas con el sistema — sin requerir adaptaciones.
Para el operador, la telemetría representa más previsibilidad, seguridad y menos tiempo de máquina parada. Las alertas automáticas exhibidos en la pantalla del equipamiento auxilian a identificar fallos inmediatamente, además de orientarlo con recordatorios de mantenimiento, contribuyendo hacia una rutina más productiva y segura.
Por su turno, para el gestor o propietario de la excavadora, el RemoteCARE proporciona control total de la flota: es posible rastrear, en tiempo real, la ubicación de cada equipamiento, definir vallas electrónicas (geofencing), y hasta restringir el rendimiento si la máquina es utilizada afuera del área autorizada.
“El sistema de telemetría conecta el campo a la oficina. Él transforma datos en informaciones estratégicas, auxiliando al cliente a reducir costos operativos, evitar paros innecesarios, y aumentar la vida útil de la flota”, señala Jean Ramalho, especialista en productos de Link-Belt Brasil y América Latina.
Además de la ganancia de productividad, el recurso directamente contribuye a la reducción de costos a través de la emisión de reportes detallados y periódicos. El gestor consigue identificar desperdicios de combustible, uso inadecuado y oportunidades de optimización, facilitando la planificación de actividades de mantenimiento preventivo, y asegurando un control más eficiente y rentable.
Informaciones disponibles
Ubicación de la máquina
Consumo real de combustible
Niveles de combustible
Lectura del medidor de horas
Temperatura del agua del radiador
Utilización de la flota
Horas de trabajo de preparación
Recordatorios de mantenimiento y servicio
Histórico de aviso de servicio
Seguridad contra daños, hurtos y robos
El sistema de telemetría también actúa como aliado de la seguridad. Si una excavadora salga del área de trabajo asignada, el sistema envía una alerta inmediata y activa el modo de rastreo. En cualquier tentativa de reiniciar el equipamiento, el rendimiento del motor y del sistema hidráulico será automáticamente limitado, dificultando su uso indebido.
El acceso puede ser hecho a través de una app para iOS y Android, permitiendo consultar toda la información desde la palma de la mano, en cualquier sitio.
El sistema de telemetría pone la excavadora en contacto directo con quien la utiliza y la gerencia, transformando datos en decisiones y garantizando más productividad, economía y tranquilidad para las operaciones.
Fotografía: Cortesía de Link-Belt Latin America


















Leave a Reply