Advertisement

Guadalajara, productor de vino, ron y cerveza


Si tienen planeado visitar la capital tapatía y quieren tener un plan diferente con amigos o pareja, visitar una cervecería, un viñedo o destilería puede ser una excelente opción

Si bien sabemos, el estado de Jalisco además de ser cuna de los destilados como el tequila y la raicilla también es productor de otro tipo de bebidas alcohólicas como el ron, el vino y la cerveza; sin duda, para los amantes que gustan de una buena bebida podrán descubrir en Guadalajara y sus alrededores nuevos lugares y experiencias, donde conocerán a fondo sobre su fabricación y disfrutaran de una degustación inmersiva que hará toda la diferencia en estas vacaciones de verano.

Guadalajara, paraíso de las cervezas

La Perla Tapatía es considerada un referente gastronómico tanto a nivel nacional como internacional, por sus diversos platillos con gran sabor como las tortas ahogadas, la birria, el pozole jalisciense, entre otros, sin quedarse atrás las bebidas. Al paso de los años el destino se ha reconocido por elaborar cervezas artesanales con una calidad excepcional.

Destilados en Tala, cuna de la caña de azúcar

A menos de una hora de Guadalajara se encuentra la Hacienda Navajas en el municipio de Tala, región caracterizada por su gran producción de caña de azúcar. A través de visitas guiadas, con duración de alrededor de hora y media, todo turista tendrá la opción de recorrer sus instalaciones que datan más de 3 siglos agendando previamente el tour desde su página web para conocer su historia y aprender el proceso artesanal de bebidas como el aguardiente y el ron mostrando desde los campos de cultivo hasta la destilación y añejamiento incluyendo la experiencia de degustación de sus destilados.

Amatitán, ruta del tequila y tierra productora del vino

Además de formar parte de la Ruta del Tequila donde se encuentra una de las tequileras más antiguas de México, la Hacienda San José del Refugio, en la que al visitarla se experimentará el proceso de destilación que se hacía a finales del siglo XIX, y al estar cerca de la ciudad Tapatía, Amatitán también se ha destacado como un municipio productor de vinos como el de “Alma Alquimista”, que se destaca por su elaboración artesanal que hacen que sean genuinamente diferentes y disruptivos al resto del mercado, entre los que resaltan son los de uvas secas, naranja, grappa y los naturales.

Por su excelente calidad han sido premiados con medalla de oro, el Natural Tempranillo 2022, en el Mexico Selection Concours Mondial de Bruxelles 2024. Este vino se caracteriza por sus frutas audaces, caracteres herbales y terrosos. Por su parte, el Muscat Blanc 2023, ganó medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2024, destacado por sus aromas de cedro, cuero, chocolate especiado, menta y romero.

Si tienen planeado visitar la capital tapatía y quieren tener un plan diferente con amigos o pareja, visitar una cervecería, un viñedo o destilería puede ser una excelente opción donde además de conocer la historia e importancia que representa cada lugar para el destino disfrutarán de la gastronomía y bebidas 100 % jaliscienses.

Fotografía: Cortesía de Jalisco Prensa



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *