Bidones que se vuelcan, dosificación manual de productos químicos, sudoración excesiva sobre una pesada bomba manual: todo esto supone un gasto de tiempo y esfuerzo en el sector agrícola
Lutz Pumpen presentará tres soluciones a este problema en Agritechnica 2025: la herramienta de llenado LubeDrive con destornillador inalámbrico, la bomba móvil B2 a batería para pesticidas y la bomba de bidón B3 a batería para diésel, aceite y AdBlue (pabellón 3, stand D20).
Llenar el sistema central de lubricación de la maquinaria agrícola con grasa lubricante, ya sea un tractor o una cosechadora, es una de las tareas más impopulares en el sector agrícola. “Muchos agricultores buscan soluciones técnicas que les permitan realizar sus tareas de lubricación con mayor rapidez y facilidad”, afirma Andreas Rössler, director de ventas de Lutz Pumpen. La solución: Lutz LubeDrive, una innovadora herramienta de llenado. Se trata de un tubo de bomba de tornillo excéntrico que se acciona con un destornillador inalámbrico estándar.
Simplifica la recarga de los sistemas de lubricación central: Lutz LubeDrive
Facilita el bombeo de grasa lubricante, ya que los agricultores ya no necesitan usar bombas manuales ni bombas neumáticas con motores pesados. Los usuarios también se liberan de las conexiones neumáticas y tienen mayor movilidad. El sistema es compatible con todas las grasas lubricantes disponibles en el mercado hasta NLGI-3 y alcanza caudales de hasta 2 kg/min. La bomba también puede utilizarse para rellenar aceite para engranajes.
Transferencia segura de productos químicos con menos esfuerzo y sin derrames
La manipulación de pesticidas, fungicidas y otros productos químicos es una tarea que consume mucho tiempo y conlleva numerosos riesgos para los agricultores. “La necesidad de realizar transferencias entre bidones, contenedores y tambores suele requerir mucho esfuerzo, conlleva un mayor riesgo de derrames y es casi imposible de realizar en pequeñas cantidades”, afirma Rössler. “El equipo de bombeo B2 facilita considerablemente esta tarea y la hace más segura”.
El juego de bomba B2 reduce el esfuerzo físico al manipular bidones, botes y tambores
Un motor a batería impulsa la bomba, que transporta ácidos, bases y productos químicos de baja viscosidad desde el contenedor y, a través de una manguera, hasta el contenedor de destino. Un controlador de velocidad infinitamente variable permite controlar el caudal para transferir y llenar pequeñas cantidades con precisión. El uso del conjunto de bomba B2 ahorra tiempo, reduce el esfuerzo físico y permite a los agricultores evitar derrames al volcar o verter desde bidones, garrafas y tambores.
Sin peligro de tropiezo por un cable: la bomba accionada por batería B3 simplifica la transferencia de diésel, aceite y AdBlue
Lutz Pumpen también presentará en Agritechnica 2025 una solución para simplificar el llenado y la dosificación de diésel, aceite y AdBlue para maquinaria agrícola: el conjunto de bomba B3 Battery Aluminium. Se trata de una bomba de bidón que pesa tan solo 1,2 kg. Su motor a batería evita que los agricultores tengan que proporcionar una fuente de alimentación externa. Además, es inalámbrica, por lo que no hay cables que puedan causar tropiezos.
Una sola carga de batería es suficiente para vaciar un bidón de 200 litros 14 veces en aproximadamente 15 minutos. Un IBC de 1000 litros se puede vaciar 5,8 veces en poco menos de 51 minutos utilizando solo una velocidad de rotación baja. “La batería B3 nos permite presentar una bomba para bidones accionada por batería que ofrece un nivel de rendimiento comparable al de la versión con cable”, explica Rössler.
Fotografía: Cortesía de Lutz Holding GmbH
















Leave a Reply