EIMA Agrimach, se inaugura el 27 de noviembre. Además de tractores y maquinaria para la cosecha y el cultivo, también se exhibirán sistemas de riego y tecnologías digitales. La alianza estratégica entre Italia y la India es el eje central del evento
Todo está listo en Nueva Delhi para la novena edición de EIMA Agrimach, la feria internacional de tecnologías agrícolas de la India, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el IARI (Instituto Indio de Investigación Agrícola), también conocido como Instituto Pusa. Organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI) y la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola (FederUnacoma), en colaboración con el Ministerio de Agricultura de la India y la Agencia Italiana de Comercio (ITA), el evento de maquinaria agrícola regresa a la capital india, tras celebrarse en Bangalore en 2022 y 2024.
Los dos eventos celebrados en la ciudad del sur de la India —explican los organizadores de FederUnacoma— surgieron de la necesidad de responder a una demanda específica de mecanización de los cultivos hortofrutícolas, comúnmente cultivados en las regiones sureste y suroeste del subcontinente, con el área de Bangalore ubicada en el centro.
La feria de Nueva Delhi contará con más de 180 marcas indias e internacionales, 18 de ellas italianas, que presentarán una gama completa de modelos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades tecnológicas de la economía agrícola india en un espacio de exposición de 30.000 metros cuadrados. Desde maquinaria para la preparación del suelo hasta equipos de siembra, desde tractores hasta pulverizadores de pesticidas, e incluso los sistemas digitales más innovadores, los más de 40.000 visitantes que se esperan en EIMA Agrimach encontrarán soluciones capaces de adaptarse a todas las condiciones edafoclimáticas del país y a todos los modelos de producción, ya sean microempresas, dedicadas principalmente a la agricultura de subsistencia, o grandes explotaciones agrícolas que utilizan métodos y prácticas de cultivo a nivel industrial.
En un contexto tan dispar, el elemento común entre los diversos “centros agrícolas” de la India —afirma FederUnacoma— es la alta demanda de maquinaria útil para la modernización de los sistemas de cultivo.
En la actualidad, el subcontinente es el principal mercado mundial de tractores, con un promedio de más de 900.000 unidades al año, y en los últimos años, gracias a las políticas gubernamentales, también ha experimentado un crecimiento en las ventas de equipos. Por lo tanto, la feria comercial de Nueva Delhi tiene un valor estratégico para la industria de la maquinaria agrícola, ya que, como señala FederUnacoma, representa una oportunidad de negocio en un contexto extraordinariamente dinámico. Este marco también incluye actividades de internacionalización promovidas por la Agencia Comercial Italiana en colaboración con FederUnacoma, lo que confirma el papel estratégico de la India no solo como socio directo, sino también como puente hacia otros mercados. Los dos primeros días del evento se dedicarán a reuniones empresariales entre empresas expositoras italianas y delegaciones extranjeras del Sudeste Asiático (Tailandia, Malasia, Vietnam) y Sri Lanka.
Fotografía: https://pixabay.com/



































Leave a Reply