Advertisement

Día de la agricultura nacional

En el marco del Día de la Agricultura Nacional, APEAM A. C. (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) reafirma su compromiso con la agricultura nacional a través de la Ruta de la Sostenibilidad, para consolidar una industria del aguacate más responsable y resiliente

En el marco del Día de la Agricultura Nacional, la APEAM, A.C. (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México) reconoce el papel fundamental que juegan las y los agricultores en la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y el crecimiento económico de nuestro país gracias al impacto positivo que tiene la producción y exportación de frutas, como el aguacate, en la economía de miles de familias mexicanas.

Como organismo civil que representa de forma organizada a los productores y empacadores de aguacate de exportación, APEAM, A. C. ha contribuido de manera decidida al fortalecimiento del campo mexicano, posicionando a esta cadena agroindustrial como un modelo de éxito reconocido a nivel mundial.

Un sector que genera valor para México y el mundo

La industria del aguacate no solo ha generado empleos y bienestar en más de 60 municipios de Michoacán y Jalisco, sino que también ha colocado a México como el principal exportador de aguacate en el mundo. Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre productores, empacadores, autoridades y organismos como APEAM, que desde su fundación ha impulsado la profesionalización, el cumplimiento normativo y la innovación dentro de la cadena.

Un ejemplo de clase mundial

Gracias a este modelo de gobernanza binacional, APEAM ha sido reconocida como la organización más grande y representativa de México para la exportación de aguacate a Estados Unidos.

En el Día de la Agricultura Nacional, APEAM reafirma su compromiso con las familias del campo, los consumidores y con el desarrollo sostenible de una de las industrias agrícolas más exitosas de nuestro país.

Fotografía: Cortesía de APEAM A.C.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *