AMEG continuará promoviendo prácticas seguras, mecanismos de coordinación interinstitucional y acciones preventivas que fortalezcan la bioseguridad en todo el territorio nacional
A un año de haberse identificado el primer caso de gusano barrenador en el país, la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) reitera su compromiso con fortalecer y mantener los controles de vigilancia sanitaria destinados a prevenir, detectar y atender esta plaga que afecta al ganado y representa un riesgo para la producción pecuaria nacional.
Durante los últimos doce meses se han reforzado los esfuerzos de monitoreo en campo y capacitación, así como la colaboración con autoridades, productores y especialistas para responder de manera oportuna ante cualquier foco de riesgo.
No obstante, la AMEG considera indispensable que los filtros de revisión implementados por las autoridades y operadores contribuyan a garantizar una movilidad responsable del ganado. Estos procesos deben asegurar que los animales puedan trasladarse sin sufrir condiciones que comprometan su salud o bienestar, al tiempo que se evita la propagación del gusano barrenador.
La AMEG continuará promoviendo prácticas seguras, mecanismos de coordinación interinstitucional y acciones preventivas que fortalezcan la bioseguridad en todo el territorio nacional.
Fotografía: Cortesía de la Asociación Mexicana de Productores de Carne



































Leave a Reply