Con 200 millones de hectáreas de tierra cultivable y liderando la producción mundial de varios productos básicos importantes, India por sí sola representa el 7,5 % de la producción agrícola mundial. Un sector estratégico que contribuye significativamente al auge económico del país
En el año fiscal 2025-2026, India se convertirá en la cuarta economía más grande del mundo. Con un Producto Nacional Bruto estimado en 4,187 billones de dólares por el Fondo Monetario Internacional, el subcontinente indio superará a Japón, situándose justo detrás de Estados Unidos, China y Alemania, con la posibilidad de superar a Alemania en 2028 y alcanzar el tercer puesto.
En el corazón de la economía india se encuentra la agricultura, un sector que emplea al 40 % de los casi 1.500 millones de habitantes del país. Con 200 millones de hectáreas de tierras agrícolas, de las cuales 140 millones están cultivadas, el gigante asiático representa el 7,5 % de la producción agrícola mundial.
Actualmente, es el principal productor mundial de legumbres, leche y especias, y el segundo mayor productor de trigo, algodón, caña de azúcar, frutas, verduras, pescado de piscifactoría y té. El liderazgo agrícola de la India, como lo demuestran los datos publicados esta mañana en Nueva Delhi durante la jornada inaugural de EIMA Agrimach India, la feria comercial dedicada a la maquinaria y tecnología agrícola organizada por FICCI y FederUnacoma, solo puede mantenerse y mejorarse mediante la adopción de tecnologías innovadoras.
En los últimos años, India se ha convertido en el país con las mayores ventas anuales de tractores. En agosto de este año, las matriculaciones alcanzaron las 615.000 unidades, y las previsiones apuntan a que el total superará las 900.000 para finales de año, principalmente modelos de baja y media potencia. Esta cifra es cuatro veces superior a la de tractores matriculados en Estados Unidos.
Más allá de los tractores, la agricultura india requiere hoy una amplia gama de maquinarias y equipos operativos para cada tipo de trabajo de campo, un área de excelencia para los fabricantes italianos, que desde hace tiempo se han comprometido a desarrollar asociaciones dentro del país asiático.
Fotografía: Cortesía de EIMA Agrimach



































Leave a Reply